666 71 13 48
¡Escríbenos!
¿Dónde estamos?
A un solo click

Las 5 interpretaciones a un tuit

Home - Entrenadores y entrenadoras - Las 5 interpretaciones a un tuit

Las 5 interpretaciones a un tuit

En los últimos días, uno de los entrenadores de baloncesto más prestigiosos de ACB y Euroliga, Pedro Martínez, que actualmente está a cargo del Saski Baskonia, subió este vídeo del último partido contra el Real Madrid a sus redes sociales con el siguiente comentario:

NO era campo atrás…. (yo, equivocadamente, pensé que si. Si no pasa los dos pies no lo es)

Hemos de reconocer que este tuit nos llamó la atención y nos agradó a partes iguales. Por ello, nos gustaría compartir con vosotros algunas de las posibles lecturas que apreciamos en este pequeño gesto de Pedro Martínez:

Reconoce un error propio.

Desgraciadamente en el deporte de alto rendimiento no hay demasiados casos en los que árbitros, entrenadores, deportistas o directivos salgan reconociendo su propio error, siendo el error algo inherente a la condición humana. Por ello, a nuestro parecer, este gesto honra a este gran entrenador.

Emite un mensaje en contra de fanatismos.

Probablemente cuando los intereses de nuestro equipo están en juego, nuestra percepción nos puede jugar una mala pasada hasta el punto de no reconocer de manera objetiva lo que ha ocurrido si esto va en contra de nuestros colores. Aquí, sin embargo, esto no ha sido así, caso similar al que pudimos ver en estas declaraciones de Ernesto Valverde, entrenador del Fútbol Club Barcelona, al finalizar un partido con una acción polémica en contra de su equipo. (haz click aquí para ver el vídeo)

Ejemplo de comportamiento para jóvenes entrenadores.

Esta conducta que nos muestra Pedro Martínez es, sin lugar a dudas, un buen ejemplo donde muchos jóvenes entrenadores y monitores podrían fijarse. ¡Si él es capaz de hacerlo en una competición como la Euroliga de baloncesto, que podremos hacer nosotros en el nivel en el que compitamos.

Desconocimiento del reglamento.

No sabemos si él desconocía esta parte del reglamento, pero sí que nos sirve para comentar que en multitud de ocasiones, las decisiones arbitrales son discutidas por desconocer el reglamento vigente. Si tenéis algún amigo/a que sea árbitro, os animamos a preguntarle qué opina sobre este hecho.

El entrenador pretende transmitir un mensaje.

El que Pedro Martínez en los primeros segundos del partido pueda reclamar esta jugada, puede reflejar la transmisión intencionada de un mensaje claro al árbitro: “hoy no voy a dejar pasar ni una acción dudosa”. Asimismo, a sus propios jugadores les está trasladando la magnitud del partido y la importancia de estar activos en cada acción del encuentro.

Leave A Comment