666 71 13 48
¡Escríbenos!
¿Dónde estamos?
A un solo click

Balance del 2018 y nuevos retos

Home - Psicología del deporte - Balance del 2018 y nuevos retos

Balance del 2018 y nuevos retos

Hoy, día 31 de diciembre de 2018, hemos decidido compartir contigo la entrada del blog más personal del equipo de Psicólogos del Deporte Online. En este post comentaremos algunos de los logros que hemos conseguido en este año 2018. Por otro lado, nos desnudaremos para compartir esas dudas e inquietudes que nos han ido surgiendo a lo largo del año. Y es que no hay nada más humano que la incertidumbre y los miedos. Y para concluir mencionaremos algunos de los retos que tenemos por delante en el nuevo año.

En 2018 hemos conseguido:

  • Actualizar el logotipo. Hace más de 5 años que comenzamos a trabajar juntos. Por aquel entonces nosotros mismos nos creamos nuestro primer logotipo. Ahora, hemos creído necesario seguir mejorando nuestra imagen para simbolizar el crecimiento que hemos tenido desde los inicios hasta nuestros días. 
  • Publicar la nueva web de Psicólogos del Deporte Online. Han sido muchos meses de trabajo para que finalmente, hace tan sólo unas semanas, se publicara el nuevo sitio web. Consideramos que era necesario actualizar la web para explicar mejor qué servicios ofrecemos, con quiénes solemos trabajar, cuáles son nuestras tarifas, y cómo puedes ponerte en contacto con nosotros.
  • Inaugurar nuestra cuenta de Instagram. Nos ha costado, pero finalmente ya hemos comenzado a publicar en esta nueva red social. Hemos publicado imágenes que hemos comenzado a diseñar, hemos publicado fotos e incluso hecho algunos stories 😄.
  • Publicar un nuevo formato de imágenes con audio. En nuestras redes sociales hemos comenzado a publicar este nuevo formato para aportar pequeños consejos, comentarios, etc. Un modo nuevo de estar en contacto contigo. (Aquí un ejemplo de este formato en nuestro Twitter).
  • Continuar mejorando gracias a las personas con las que trabajamos a diario. Nuestro trabajo nos permite estar en contacto a diario con entrenadores y deportistas de diferentes disciplinas deportivas, psicólogos clínicos, otros psicólogos del deporte, directivos de clubs, y fisioterapéutas y médicos del deporte, entre otros. El trato con todos ellos nos permite seguir aprendiendo para ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes.

Dudas que han surgido.

  • ¿Podremos gestionar nosotros todas las redes sociales? Y es que ninguno de los tres integrantes del equipo destacamos por nuestras habilidades en redes sociales. Aún así, hasta el momento, preferimos llevar nosotros las cuentas con nuestras virtudes y defectos para estar en contacto de primera mano con los seguidores.
  • ¿Podremos programar, diseñar imágenes, grabar audios…? Detrás de una web hay mucho trabajo técnico. No debemos olvidar que nosotros somos psicólogos del deporte y no especialistas en informática, pero poco a poco vamos aprendiendo y estos desafíos también nos hacen progresar.

Retos para el año 2019.

  • Incorporar una Newsletter, que nos permita trasladarte aquella información que pueda ser de tu interés.
  • Conseguir una mayor interacción con nuestros seguidores.
  • Continuar consolidando la marca Psicólogos del Deporte Online, desde los principios que nos hemos marcado como innegociables. (Aquí dejamos los principios de la empresa).

CONCLUSIÓN

En relación a la psicología del deporte o psicología deportiva, aparecen muchos profesionales que prometen resultados inmediatos; otros que se publicitan con infinidad de términos (coaching, life coach, coach espiritual, coaching ontológico, coaching sistémico, coaching gerencial, coach generativa, coaching del corazón); incluso los hay que a diario comentan o toman parte de la salsa rosa que envuelve a los deportistas que más venden.

Nosotros aceptamos que cada cual haga lo que considere oportuno, pero por nuestra nos sentimos más identificados:

  • No asegurando un 100% de éxito a nuestros clientes. Porque entre otras cosas porque gran parte de responsabilidad del éxito es del propio cliente.
  • Abogamos por definirnos “simplemente” como psicólogo del deporte.
  • No entrando a comentar continuamente la noticia más relevante para obtener más visitas, sino intentando aportar contenido que sea interesante para cada persona que nos siga.

Gracias por ser parte del camino durante 2018, y te animamos a continuar siéndolo en 2019.

Psicólogos del Deporte Online.

Leave A Comment