666 71 13 48
¡Escríbenos!
¿Dónde estamos?
A un solo click

Entrenadores y entrenadoras

Home - Entrenadores y entrenadoras

Si eres entrenador o entrenadora de alguna disciplina deportiva y tienes interés por conocer en qué aspectos te podría ayudar trabajar con Psicólogos del deporte Online, a continuación tienes algunas de las demandas que hemos atendido a lo largo de estos años con otros entrenadores o entrenadoras de diferentes deportes.

  • Considero que he de mejorar mi capacidad de liderazgo para que los deportistas confíen más en mi discurso.
  • Quiero saber cuándo y cómo corregir a mis jugadores. Veo que a todos no le sirve el mismo método y me gustaría profundizar en este tema.
  • En el equipo tengo a deportistas de mucho nivel que pierden fácilmente la motivación. El hecho de tener un grupo heterogéneo me dificulta bastante poder tener motivado a todo el equipo.
  • Siento que en ocasiones, durante los partidos, mis mensajes no llegan a los deportistas como deberían. Probablemente no sepa adaptarme a las circunstancias y en los momentos difíciles de partido me cuesta tomar buenas decisiones.
  • Me interesaría tener más herramientas para que en mis entrenamientos se trabaje de manera transversal algunos valores.
  • Hay jugadores en el equipo que cuando el partido se pone cuesta arriba, tiran fácilmente la toalla y no siguen haciendo aquello que hemos trabajado durante la semana.
  • Me gustaría conocer dinámicas de grupo para realizar en pretemporada con el equipo. Considero que este momento de la temporada es muy importante para crear las bases de lo que será el equipo.
  • Me gustaría tener más herramientas para establecer a cada uno de ellos objetivos personalizados que les hagan estar motivados sin que les llegue a provocar ansiedad ante la posibilidad de no alcanzarlos.

Estas y otras demandas han sido trabajadas con los entrenadores y entrenadoras que han contactado con Psicólogos del Deporte Online a lo largo de estos años. Si te has podido sentir identificado con alguna de estas demandas o tienes alguna otra que te gustaría trabajar para continuar creciendo como entrenador/a, no dudes en trasladarnos tu consulta.

target-0001

“Los entrenadores también tenemos que rendir bajo presión manejando muchas variables y gestionando a jugadores y demás personas con las que trabajamos. Me ha sido de utilidad tanto en la gestión de personas como para ser consciente del motivo por el que tomaba algunas decisiones.”

Imanol. Entrenador profesional de fútbol.