666 71 13 48
¡Escríbenos!
¿Dónde estamos?
A un solo click

6 Tips para la Operación ¿"Bikini"?

Home - Actividad física y salud - 6 Tips para la Operación ¿"Bikini"?

6 Tips para la “Operación ¿Bikini?”

Como cada año cuando se acerca el verano un alud de consejos nos invaden en la mal llamada “Operación bikini”, como elixir de la felicidad. Al detenernos a leerlos hay algo que nos llama poderosamente la atención, la inmensa mayoría de ellos únicamente hacen referencia a aspectos meramente estéticos, obviando cualquier consideración sobre el bienestar emocional.
Desde Psicólogos del Deporte Online hacemos un llamamiento para que sea precisamente la búsqueda del bienestar emocional lo que nos movilice de cara a plantearnos objetivos y cambios de hábitos. Para ello hemos elaborado una lista de tips que te ayudarán esta particular operación.

  1. No existen los milagros: Existe la perseverancia y la voluntad de cambio. Si realmente quieres mejorar algún aspecto de tu vida para sentirte mejor, no te fíes de quien te dice que lo podrás hacer en pocos días y sin apenas esfuerzo. Es mejor que al principio te marques objetivos a corto plazo que representen un reto para ti y que sean alcanzables. Conforme los vayas superando, tu confianza irá subiendo y podrás establecer otros más complejos o a más largo término.
  2. Los cánones de belleza son totalmente irreales: Tengámoslo claro, nos quieren hacer creer que lo que vemos en la publicidad es representativo de la población normal, cuando no representa ni el 1%. Cada vez son más los casos de modelos que confiesan lo extrema que es su vida en cuanto a alimentación y ejercicio para mantenerse dentro de este grupo; no siendo por tanto el mejor ejemplo de bienestar.
  3. Come mejor pero no te obsesiones: En el mundo occidental cada vez tenemos más información sobre los alimentos y podemos acceder a los de más calidad con mayor facilidad. La alimentación se está convirtiendo en uno de los ejes centrales de nuestras vidas y a veces se tiende a convertir en una fijación. A estas alturas empezamos a tener claro cuáles resultan beneficiosos para nuestra salud y cuáles deberíamos evitar, o al menos no ser consumidores habituales. A largo plazo, nos sentiremos mejor anímicamente si de vez en cuando disfrutamos de una buena comida con familia y amigos que si nos pasamos el día contando calorías a diario o reducimos nuestra actividad social para evitar comer más de la cuenta.
  4. Muévete: Nos estamos convirtiendo en seres sedentarios, lo que supone un nefasto impacto para nuestra salud física y emocional. Búscate una actividad física que te motive, sea accesible y encaje en tu día a día , puede ser desde jugar un partido de baloncesto con tus amigos, dar paseos en bici, paseo por los parques de tu ciudad, etc.. . Si eres de los que van muy apurados al tiempo, y por el momento no puedes sacar huecos, cambia los desplazamientos cortos del coche para caminarlos y cuando vayas a subir plantas de un edificio, deja que se monten otros en el ascensor y para arriba! No conocemos a nadie que tras hacer actividad física de forma moderada y adecuada a su condición diga que se arrepiente de haberlo hecho. Endorfinas al poder!!
  5. Apaga la pantalla y descansa: El consumo de TV, móvil y redes sociales se ha disparado alarmantemente en los últimos años. A parte de la dependencia que generan, nos están robando tiempo de otras cosas, entre ellas de algo básico y a lo que le prestamos poca atención, el descanso. Solemos olvidar la placentera sensación que experimentamos tras haber dormido bien las suficientes horas.
  6. Estimula tu intelecto: Parece que sentimos la necesidad de dejar de aprender cuando nos adentramos en la edad adulta, como si ya lo que tenemos sabido será suficiente para el resto de la vida. Ante un mundo cambiante resultará esencial la adquisición de nuevas competencias. Para nuestro sistema cognitivo y el resto de nuestro es muy beneficioso y estimulante enfrentarnos al reto de asimilar nuevas habilidades. El cerebro es como nuestra musculatura, debemos ejercerlo para mantenerlo en forma.

Leave A Comment

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Para estar al día del contenido que actualicemos en nuestro BLOG y de otras novedades de nuestra web, deja aquí tu correo.
Prometemos no avasallaros a correos SPAM, a nosotros tampoco nos gustan.

Últimos Artículos