640 60 20 37
¡Escríbenos!
¿Dónde estamos?
A un solo click

¿Hasta nunca 2020?

Home - Psicología del deporte - ¿Hasta nunca 2020?

¿Hasta nunca 2020?

Día 6 de enero del 2021. Ya hace unos días que dejamos atrás el famoso 2020. Seguro que habéis dicho o escuchado en estas semanas expresiones como: “menos mal que se acaba este maldito 2020”, “el peor año de nuestras vidas”, “fin a esta pesadilla de año”, etc.

 

2020 Jumanji

 

Si bien es cierto que el 2020 no fue como esperabas (¿qué año se da como uno lo imagina?), te animamos a que no caigas en el error de pensar que todo lo desagradable que ha ocurrido es ajeno a ti y que no podías hacer nada por evitarlo, o por vivirlo de otra manera más provechosa.

Por ello, nos gustaría dejarte aquí 4 recomendaciones:

  • Haz el esfuerzo por recordar aquello positivo que haya ocurrido. Es imposible que todo haya sido malo (has sido capaz de parar la máquina, ser más consciente de lo que tienes, valorar aspectos que antes pasaban desapercibidos…)

 

  • No le eches la culpa de todo lo que ha ocurrido a una “simple” cifra, el 2020.

 

  • Pregúntate si debido al caos en el que nos hemos visto envueltos en este año, has podido derribar. O al menos cuestionar, algunas de esas creencias que creías inquebrantables y que te estaban limitando.

 

  • No te hagas más daño y piensa qué aprendizaje te llevas.

Valorar  cosas de 2020

Uno de los pioneros de la Psicología del Deporte en España, Joan Riera nos comentaba un día en una clase de Máster que la experiencia no es lo que has vivido, sino lo que has podido aprender de lo vivido. Siguiendo el consejo de Riera, os animamos a no pasar de puntillas por este año que acabamos de terminar; o a querer olvidarlo como si nada.

¿Y si en lugar de plantearnos propósitos de nuevo año, nos sentamos a reflexionar sobre lo aprendido en el anterior? Probablemente nos ayude a conocernos un poco más a nosotros mismos (y de camino también aumentaremos la probabilidad de conseguir los propósitos para este 2021).

Psicólogos del Deporte Online

 

 

Leave A Comment

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Para estar al día del contenido que actualicemos en nuestro BLOG y de otras novedades de nuestra web, deja aquí tu correo.
Prometemos no avasallaros a correos SPAM, a nosotros tampoco nos gustan.

Últimos Artículos