666 71 13 48
¡Escríbenos!
¿Dónde estamos?
A un solo click

Los JJOO, ha llegado EL MOMENTO

Home - Deportistas - Los JJOO, ha llegado EL MOMENTO

Los Juego Olímpicos, ha llegado EL MOMENTO.

En poco más de 24 horas la antorcha olímpica iluminará el estadio de Maracaná. De esta manera los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 quedarán oficialmente inaugurados. Es un momento muy especial para los todos atletas allí presentes. Para muchos es la culminación de un sueño, tras años de trabajo duro, habitualmente poco reconocido y apoyado.

Son 306 deportistas que componen la delegación española, a algunas caras populares como las de Mireia Belmonte, Rafa Nadal, Carolina Marín o Mario Mola. El gran público les colgamos una medalla de forma casi automática, mientras que al resto de ellos se les atribuye un papel de mera comparsa. Ese guión cambiará cuando alguno de estos atletas anónimos gane una medalla o sea el protagonista de alguna gesta. A partir de ese momento, conoceremos su vida y milagros, mientras que nos concienciaremos,  por pocos días,  de lo importante que es dar apoyo a ese deporte o disciplina que sólo vemos cada cuatro años.

 

Juegos olímpicos Rio 2016

 

La planificación y trabajo para llegar a unos Juegos Olímpicos han sido minuciosos, exigentes y absorbentes. Se conoce como ciclo olímpico el periodo que va de unos Juegos a los siguientes. Poco después de acabarlos, el deportista junto a su entrenador suele trazar un plan de trabajo durante este tiempo que les ofrezca garantías para poder estar en los próximos.

Unas de las mayores dificultades suele ser tener un objetivo muy lejano en el tiempo, hasta que lleguen los juegos. Resulta esencial dividirlo en otros más cercanos y específicos de cara a mantener la motivación.  Y no dejar que las adversidades, como las lesiones, la retirada de apoyos económicos o problemas de tipo personal, le alejen de ese camino. Es una fase en el que el deportista suele ser casi invisible para los demás, a veces se necuentra alejado de familia y amigos, en el que la carga de trabajo es enmore y aparecen incertidumbres alrededor.

Llegados a este punto resulta esencial el trabajo psicológico, pues la fortaleza mental, la gestión emocional del estrés, la adaptación a circunstancias inesperadas, el sufrimiento y dudas que conllevan una lesión. Estos y otros aspectos pueden resultar decisivos para la consolidación de la preparación y así tener el mejor respaldo en la consecución del objetivo.

Desde Psicólogos del Deporte Online queremos felicitar a todos los deportistas, a sus entrenadores, cuerpos técnicos y familias por todo el trabajo, esfuerzo y sacrificios realizados para estar presentes en uno de los mayores acontecimientos mundiales. Esperamos que los JJOO de Río resulten una experiencia única.

Psicólogos del Deporte Online.

Leave A Comment

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER

Para estar al día del contenido que actualicemos en nuestro BLOG y de otras novedades de nuestra web, deja aquí tu correo.
Prometemos no avasallaros a correos SPAM, a nosotros tampoco nos gustan.

Últimos Artículos